Más de 10 mil casos de enfermedades diarreicas agudas

  • Durante esta semana las entidades que mostraron un incremento en el número de casos fueron Quintana Roo, Durango, Guerrero, Hidalgo y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

En México se han registrado hasta el momento más de 10 mil casos de enfermedades diarreicas agudas en menores de cinco años, informó este viernes la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En el “Informe semanal de vigilancia”, detalló que hasta la semana epidemiológica uno, que comprende hasta el 17 de enero, se han reportado 10 mil 853 casos de enfermedades diarreicas agudas en menores de cinco años, lo que representa un decremento del 26.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante esta semana las entidades que mostraron un incremento en el número de casos fueron Quintana Roo, Durango, Guerrero, Hidalgo y Michoacán. Mientras que los estados que registraron mayor incidencia fueron Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Las enfermedades que predominaron en 94.7 por ciento de los casos fueron aquellas denominadas como “infecciones intestinales mal definidas” y en 2.7 por ciento la amebiasis, destacó.

«En el canal endémico nacional de la semana epidemiológica uno, se observa que los casos de enfermedades diarreicas agudas se encuentran en la zona de éxito”, finalizó.