Don't Miss

Liquidan a polémica funcionaria del Congreso con 612 mil pesos

By on 21 enero, 2020

 

  • Martha Elva Zúñiga apenas trabajó un año en el Poder Legislativo

La tan cuestionada ex Coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Martha Elva Zuñiga Barragán recibió el pasado mes de diciembre del 2019 el cheque 72920 del banco Banorte por 612 mil 222 pesos por concepto de finiquito, reveló la organización Ciudadanos Observando.

El vocero, Guadalupe González Covarrubia señaló que tras un oscuro pasado en la Oficialía Mayor, en la pasada administración de Fernando Toranzo, Martha Elva Zuñiga Barragán llegó a la actual legislatura respaldada por el Coordinador de los diputados panistas, Rolando Hervert. Ante su nombramiento, se tuvo una gran oposición de diversos sectores sociales y aún así, durante un año fue mantenida en el cargo. Indicó que durante ese lapso fue acumulando diversas irregularidades y conflictos internos que provocaron finalmente su salida del Congreso, «basta recordar el caso del pago ilegal que se le hizo a dos asesores (Guillermo Balderas Reyes y Eduardo González Sierra) que sin contrato ni autorización cobraban 62 mil pesos mensuales».

Agregó que tras darle las gracias por la Junta de Coordinación Política del Congreso, Martha Elva Zuñiga recibió 222 mil 690 pesos de aguinaldo por sueldo base y compensación proporcional a los 70 días, por bono de equilibrio 49 mil 113 pesos, de prima vacacional 22 mil 65 pesos, por devolución de I.S.R. de aguinaldo y prima vacacional 77 mil 956 pesos y finalmente por indemnización 420 mil 966 pesos, que suman 792 mil 793 y menos impuestos, de forma neta recibió la cantidad de 612 mil 222 pesos.

«Ahora se sabe que además de los 81 mil 224 pesos de sueldo mensual, también recibía una compensación de 24 mil pesos, la cual el Congreso mantuvo oculta y nunca se publicó en la sección de transparencia», reprobó.

Guadalupe González manifestó que como siempre, las malas decisiones las termina pagando la ciudadanía y este es un vivo ejemplo, Martha Elva Zuñiga Barragán nunca debió haber sido nombrada Coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *