Lazio pide a sus hooligans pagar parte de multa

  • El cuadro italiano envía un correo a 16 de sus aficionados, donde les señala que al parecer fueron culpables de hacer saludos fascistas en el partido contra Rennes de a Europa League

ROMA, Italia.

La Lazio de Roma pidió a 16 de sus aficionados, que habían realizado saludos fascistas en el partido de Europa League contra Rennes, que participen en el pago de la multa con que le sancionó la UEFA, confirmó el club.

Varios medios de comunicación italianos publicaron este martes la foto de una carta con encabezamiento de la Lazio, cuyo destinatario no estaba identificado.

En ese correo, el club anuncia al destinatario que su abono está suspendido durante tres partidos y pide ser contactado para «convenir una indemnización».

Esta carta habría sido enviada a 16 aficionados, según Le Corriere dello Sport.

«Esos correos son auténticos», confirmó una fuente del club romano.

Los hechos se remontan al 3 de octubre y al partido frente al club francés Rennes en Europa League, cuando los inspectores de la UEFA observaron varios saludos fascistas en las tribunas del Estadio Olímpico.

La UEFA sancionó después a la Lazio con una multa de 20 mil euros, un partido a puerta cerrada si se repiten los hechos y al cierre de la ‘Curva Norte del estadio para otro partido Europa League frente al Celtic de Glasgow.

«Parece que usted es culpable de los comportamientos sancionados. Independientemente de las consecuencias penales de estos comportamientos, éstos han desembocado en un importante perjuicio económico (…) que puede ser estimado, entre la sanción financiera recibida y los ingresos por las entradas que no se venderán, a al menos 50 mil euros«, escribe la Lazio en su carta.

«Le invitamos a contactar con el club para convenir una indemnización», añade el club romano.

Según los cálculos de la prensa italiana, cada uno de los 16 aficionados podría tener que pagar 3.125 euros a la Lazio.