Gerhard Berger: «conocí a Senna y Hamilton es el primero que está a su nivel»

Gerhard Berger fue compañero de Ayrton Senna durante tres temporadas en McLaren (1990-92) y ahora reconoce que si hay un piloto al que se puede poner al nivel de Ayrton, de cuantos ha visto, ese es Lewis Hamilton.
«Me resistía a compararlos, porque conocí bien a Ayrton, pero puedo decir con la conciencia tranquila, que Lewis tiene sus cualidades»
«Hamilton no es solo el mejor piloto actual. Está en camino de convertirse en el mejor de todos los tiempos. Tiene todas las posibilidades de superar a Michael Schumacher. A menudo me preguntan si Hamilton es tan bueno como Senna y me he resistido a la comparación durante mucho tiempo porque conocí bien a Senna. No he visto a un piloto en mucho tiempo que tenga las cualidades que distinguen a Ayrton, pero con Hamilton ahora puedo decir con la conciencia tranquila: él las tiene. Él es el primer piloto que está a su nivel», dice el austriaco en una entrevista en ‘Auto Motor und Sport’.
«Mercedes ha ganado algunas carreras, tal vez algunos campeonatos, sólo por tener a Hamilton al volante»
«En los últimos dos años, Mercedes ha ganado algunas carreras, tal vez incluso el Mundial, porque Hamilton estaba en el coche. A Valtteri Bottas le habría resultado difícil asumir el mismo papel de esta manera. Hamilton está al frente de cada pista de carreras en todas las condiciones y en los últimos años ha aprendido a ser tercero si es necesario. Ahora tiene el don de darse cuenta de que, en ciertos, días tiene que estar satisfecho con menos. Luego toma los puntos y dice, ‘a próxima carrera será mía nuevamente’. Eso es lo que hace a un campeón», afirma Berger sobre la evolución de Lewis en los últimos años.
«El Vettel-Leclerc de este año será otro duelo interesante y no me atrevo a dar un resultado. Seb aún puede ganarle»
En cuanto al duelo entre Vettel y Leclerc en Ferrari, Beger cree que tendrá «un huero duro de roer», pero no descarta que el alemán pueda salir victorioso en 2020.