Fallidos extorsionadores fueron detenidos, traían droga

Dos sujetos, a quienes se les señaló como probables responsables de tratar de cobrar “derecho de piso” a comerciantes de la localidad de Jesús María, fueron detenidos por la policía. También les encontraron droga en su poder.
Los afectados habían reportado a tres, pero la tercera persona, aparentemente una mujer, ya identificada, pudo retirarse antes de la llegada de los representantes de la ley.
Un grupo de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido por las calles de la comunidad mencionada y cuando se desplazaban por la calle Hidalgo, varias personas les hicieron señas con las manos, para que detuviera la marcha. Se acercaron a ellas y fueron informados dos hombres, quienes eran acompañados por una mujer, les habían exigido dinero. Dijeron se trataba de comerciantes a quienes la tercia les había pedido dinero, al parecer como pago de “derecho de piso”, pues dijeron que en caso de no entregarles el efectivo, les causarían daños, pues aseguraron ser integrantes de una agrupación delictiva. Los tipos fueron identificados como “El Cachas”, “El Miki”, la mujer fue reconocida como “La Mimí”.
Los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los tres señalados y lograron encontrarlos, cuadras adelante, a dos personas que coincidían con las señas proporcionadas por los denunciantes. Los agentes procedieron a retener a los presuntos, quienes fueron reconocidos como quienes habían llegado con la exigencia de dinero, a cambio de no causarles daño.
Los presuntos fueron identificados como René Fabián N., de 26 años de edad, quien traía 25 dosis de “cristal” y Julio César N., de 38 años, éste traía una bola de polietileno con aproximadamente 30 granos de “cristal”. Les fueron leídos los derechos que asisten a las personas en situación de detención y enseguida llevado a las autoridades competentes en la materia.