Don't Miss

Cosas que hacer a los 40

By on 21 enero, 2020

A veces se va al teatro para conocer gente. O para reconocerla. Cuando es gente a la que te apetecería conocer es estupendo, claro.

La otra noche tuve suerte. En la misma función, en La Villarroel, conocí a dos personajes, dos intérpretes, dos músicos y dos autores. Midsummer, que triunfó en el Fringe de Edimburgo en 2009, se titula en catalán Aquella nit.

“No es un musical”, señala David Selvas, su director, “sino una comedia romántica con canciones”. David Greig firma la obra.

Gordon McIntyre, las letras y la música. Ambos son escoceses. Ahora que lo pienso, conocía un poco a Greig: Julio Manrique dirigió la primera obra que vimos de él, L’arquitect, en el Lliure de Montjuïc en 2011.

Ha estrenado mucho desde el éxito inicial de Europa (1995), y ahora anda con un proyecto tan arriesgado como adaptar a la escena el Solaris de Lem y Tarkovski.

McIntyre ha grabado cinco discos con su banda, Ballboy. Transmiten lo mismo que la obra: alegría irónica con vetas de sarcasmo y ese impulso que lleva a abalanzarse sobre una oportunidad imprevista: cuando la pantalla de la máquina del parking anuncia “opción de cambio”.

La tarea de David Selvas es mantener el brillo, la espuma, el ritmo: solo hay una parte, hacia el tercio final, en que la historia languidece un poco.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *