Confirma Carreras reunión aquí de integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente

La próxima reunión que realicen los integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente, con sede en San Luis Potosí, será de un gran impacto, pues se da dentro de un contexto en el que está por entrar en vigor, el nuevo tratado comercial, del TMEC, señaló lo anterior, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien además, confirmó el desarrollo de esa reunión será en el transcurso de los próximos días.
En este sentido, el mandatario expuso que es cosa de afinar fechas, porque tienen que empatarse las agendas de los cinco gobernadores, pero es un hecho, pronto será esa reunión. “Yo creo que va ser muy importante, con un alto impacto sobre todo económico, porque se da dentro de este escenario en el que está por validarse el pacto TMEC, el cual nos permitirá tener una nueva y más dinámica relación comercial, con nuestros países vecinos EUA y Canadá”, agregó.
El jefe del ejecutivo, consideró que por esa razón, un contenido muy amplio de la agenda de trabajo ACBO, será dentro de los temas económicos, sus impactos y conocer cómo puede fortalecerse en la región Centro Bajío del país, con índices de crecimiento constantes en sus PIB’s, empleo y atracción de inversiones concertadas.
Dijo que por fortuna “vimos que desde hace unos días, el TMEC quedó listo, y entró en una etapa de aprobación legislativa, tanto en los EUA como Canadá, eso concede certeza y seguridad a los inversionistas”, añadió.
Cabe destacar que la reunión de la Alianza Centro Bajío Occidente, sería desarrollada la próxima semana, con sede en San Luis Potosí, como agenda preliminar estaría considerado la formalización de la marca ACBO, su constitución como una asociación o fundación, y la integración del Fideicomiso, con el que realizarían proyectos ejecutivos.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, dijo también que sería en el transcurso de febrero o marzo, cuando la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, perfile los resultados del estudio, con el que será posible conceder una protección federal, a la Sierra de San Miguelito.