Don't Miss

#Video: Pedro Almodóvar inició en el cine gracias a los actores

By on 19 enero, 2020

Luego de recibir el premio a la mejor dirección en los Premios Feroz 2020, el director español Pedro Almodóvar, mostró su agradecimiento con cada uno de los actores con los que ha tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de su trayectoria cinematográfica.

Durante su discurso, el creador de filmes como La ley del deseo y Kika, expresó:

Creo que realmente, empecé a hacer cine para poder ser el primer testigo del trabajo de actores y actrices, porque es una experiencia indescriptible, sólo pueden hablar de ella los directores, porque es como cuando algo, no quiero decir milagroso, pero se parece a eso, ocurre por primera vez y lo interpreta un actor».

El director compartió con los asistentes a la ceremonia, en la que también recibió el galardón por mejor película dramática, que desde muy pequeño tenía la intención de hacer cine y ante el desconocimiento de saber cómo se realizaba, consideraba iniciar su preparación como actor pues pensó que los actores eran quienes hacían las películas.

Desde muy pequeño empecé a ver películas y decidí que yo quería pertenecer a vuestro mundo, todavía no sabía exactamente cómo se hacía aquello, y pensaba que los que hacían las películas eran los actores, entonces pensé que tenía que convertirme en actor».

Almodóvar, quien consiguió que Dolor y gloria se encuentre nominada como mejor película extranjera para la próxima edición de los Oscar, manifestó que realmente los actores son quienes hacen las películas, pues sus ojos, boca, cuerpo y modo de caminar de los personajes, son una impresión de los propios histriones.

Más de la mitad de mi tiempo se lo dedico a los actores» destacó el director, y añadió que ha tenido la suerte de trabajar con los mejores actores y actrices de España, por lo que dedicó su premio a Antonio Banderas, Penélope Cruz y a los involucrados en su más reciente producción.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *