La NHTSA podría investigar posible defecto en 500,000 autos Tesla

  • La aceleración involuntaria es el motivo para que la NHTSA esté considerando la petición a investigar diversas unidades del Tesla Model S, la Model X y del más reciente Model 3.

Sería una investigación formal de la NHTSA a medio millón de unidades de la actual gama Tesla a la venta, lo que afecta al Model S desde el 2012 hasta el 2019, a la Model X de 2016 a 2019 y al Model 3 de 2018 a 2019.

Los reportes de propietarios y conductores abarcan distintas situaciones en los que los autos aceleran repentinamente, desde un intento de estacionar hasta incidentes en el tráfico, ya sea usando o no las asistencias que incluyen estos vehículos.

La petición a la NHTSA cita 127 quejas en 123 distintos autos, que han generado 110 choques y 52 lesionados en Estados Unidos.

En uno de los casos, incluso se llegó a relatar que un Model S 2015, estando parado y cerrado, aceleró por sí mismo hacia la calle y se estrelló contra otro coche estacionado.

Esto ocurre después de que en octubre pasado la misma NHTSA estuviera averiguando si Tesla debió llamar a revisión a 2,000 vehículos después de algunos incendios espontáneos.

El abogado que presentó la petición, Edward Chen, dijo a Reuters en octubre que está seguro de que “la cifra supera con mucho los 2.000”. Esta investigación sigue en curso.

La semana pasada, la NHTSA dijo que estaba investigando el accidente de un Tesla Model 3 el pasado 29 de diciembre en el que murió un pasajero después de que el vehículo chocase con un camión de bomberos estacionado en Indiana.