Aseguran a cachorro de tigre albino en Matehuala

Luego de que se diera a conocer en redes sociales el caso de un hombre que paseaba a un pequeño tigre albino en la plaza principal de Matehuala como si se tratase de una mascota más, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado realizaron el aseguramiento del pequeño animal en coordinación con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en tanto que se iniciaron investigaciones para deslindar responsabilidades en contra de la persona que lo tenía en su poder.
De acuerdo con diversas versiones, en días pasados, un hombre fue visto paseando al animal en plena vía pública ante el asombro de propios y extraños.
Algunas personas incluso se le acercaban para tomarse la foto con el animalito como si se tratara cualquier otro ejemplar, sin embargo, el hecho llamó tanto la atención por tratarse de un tigre siberiano albino, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Aunque no se revelaron los detalles del rescate, en la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública se informó que el animal había sigo asegurado y que sería entregado a las autoridades competentes para su resguardo. “Luego de que fuera detectado un cachorro de tigre siberiano albino, siendo paseado en zonas públicas de Matehuala, el animal fue asegurado por instrucciones de la Profepa, quien resguardará al felino” precisaron.
Hasta el momento, se desconoce cómo es que el cachorro llegó a manos de la persona que lo presumió públicamente y tampoco se ha detallado qué proceso se estará implementando en su contra por parte de las autoridades competentes, toda vez que pudo haber incurrido en algún delito de carácter federal.