A sangre y fuego rescatan a plagiado

  • Septuagenario fue liberado sano y salvo
  • Ministeriales abatieron a un secuestrador

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron el rescate de una persona de 70 años que había sido privada de su libertad; los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes 17 de enero en las inmediaciones de la Carretera a Zacatecas, a la altura del entronque a Ahualulco luego de que se implementara un minucioso operativo para rescatar a la víctima que había sido atacada horas antes.
Los reportes de los hechos indican que los agentes investigadores investigaban el secuestro de un septuagenario que había sido secuestrado al filo del mediodía del mismo viernes. Las investigaciones los condujeron a una comunidad ubicada sobre la mencionada carretera en donde se procedió a liberar a la víctima, sin embargo, uno de los presuntos secuestradores intentó ahuyentar a los agentes disparando en repetidas ocasiones.
En un comunicado, la Fiscalía informó que cuando se realizaban las labores de investigación y rescate, luego de que se recibiera la denuncia, un sujeto comenzó a agredir con disparos de arma de fuego a los policías situación que generó una balacera en donde el agresor resultó herido y, pese a que se le brindaron todas las atenciones necesarias, falleció cuando era trasladado a recibir atención especializada.
Luego de lo ocurrido, trascendió que la persona secuestrada fue liberada y se le brindaron todas las atenciones respectivas. Se encuentra sana y salva en tanto que la PDI mantiene las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estos hechos. Asimismo, se informó que el cuerpo del probable responsable fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.