La boda de Lucero y Mijares, un amor de cuento de hadas

Lucerito y Mijares son de esas ex parejas que siguen sorprendiendo por lo bien que llevaron el tema de su divorcio, así como por el respeto y amistad que mantienen.

Lucero Hogaza León y Manuel Mijares se conocieron durante la filmación de la película Escápate Conmigo (1987). En ese entonces ella era una jovencita de 16 años famosa por producciones como Chiquilladas y Fiebre de Amor, cinta que realizó junto a Luis Miguel. Él tenía 27 años y comenzaba a despuntar su carrera como cantante. La química surgió entre ambos, pero por diversas circunstancias la relación no se dio en ese momento.

De acuerdo con Manuel, Lucero era muy pequeña y él estaba dedicado de lleno a la promoción de su carrera musical, así que tras el rodaje de la cinta dejaron de verse y hablar. Pasaron varios años antes de que la pareja volviera a encontrarse y quedar flechada de manera definitiva. Para ese entonces Lucero ya tenía 24 años. El cantante comenzó a cortejarla e invitarla a salir hasta que ella le dio el “Sí” e iniciaron un noviazgo.

Desde que hicieron oficial su relación no faltaron los comentarios sobre la diferencia de edad, a los que la pareja hizo oídos sordos, pues se encontraban viviendo un verdadero cuento de hadas.

“La boda del siglo: Lucerito y Mijares”

El 18 de enero de 1997, la pareja se casó en medio de una majestuosa ceremonia en el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México, la cual fue televisada y bautizada como “la boda del siglo”. Millones de mexicanos siguieron el enlace matrimonial, mismo que se encuentra entre los 10 programas de mayor audiencia en la historia de Televisa.

Se calcula que la boda costó aproximadamente 766 mil pesos y que a la recepción asistieron más de 700 invitados. De acuerdo con la pareja, la idea de televisar la boda fue en agradecimiento al cariño que los fans les había brindado a lo largo de sus carreras.

Los hijos de Lucero y Mijares

El 12 de noviembre de 2001, ambos se convirtieron en padres de un varón al que llamaron José Manuel. De nuevo comenzaron a levantarse rumores y leyendas urbanas, incluso había quienes dudaban que Lucero hubiera estado embarazada, debido a que no se dejó ver en público con su pancita. Hasta se llegó a decir que su matrimonio era una campaña publicitaria de Televisa.

El 2 de febrero de 2005 llegó al mundo la segunda hija del matrimonio Mijares Hogaza, la pequeña Lucerito. En todos los eventos en los que aparecían juntos derrochaban amor y los rumores se calmaron por un tiempo, además de que se convirtieron en una de las parejas más estables.