Investigan las causas que originaron la explosión en el Tec de Matehuala

Luego del incendio que se registró en un laboratorio de prácticas del Tecnológico de Matehuala, la autoridad está analizando cuáles fueron las causas de dicha explosión, así lo informó el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil en el Estado Ignacio Benavente Duque.

Sostuvo que los peritos en la materia determinarán, si es que se debió a un corto circuito o al manejo inadecuado de algunos de los materiales que se utilizan estos laboratorios a fin de generar un dictamen para determinar las causas, afortunadamente no se tiene reporte aún de personas  cuya integridad física haya resultado con daños ni del cuerpo administrativo, docente o los propios estudiantes.

Respecto a la explosión descartó pérdidas humamas, solo materiales. Además, señaló que personal de las Fiscalía Estatal y federal investiga para emitir un dictamen.  «La explosión se generó a las cuatro de la mañana, la escuela todavía no inicia los cursos se están llevando a cabo algunas investigaciones para verificar y ver a qué hora usaron ese laboratorio, sí hubo gente en ese laboratorio, como se generó», acotó.

También dio a conocer que en la zona industrial de San Luis Potosí, sólo 150 empresas han sido certificadas Por la Coordinación de Protección Civil del Estado, en torno a las 300 industrias que operan en la zona metropolitana.

Señaló que se ha buscado el acercamiento con de quienes se han rehusado a certificarse, incluso en ocasiones no han permitido el acceso a la autoridad de Protección Civil. Sin embargo, no se tienen consideradas sanciones por estas omisiones. «Hasta este momento no hay sanciones, no vamos a sancionar, eso me queda claro a mí porque yo prefiero que las empresas inviertan en la seguridad de sus trabajadores; es muy fácil decir yo te voy amonestar porque no cumpliste, pagas la multa pero vas a seguir manteniendo el mismo error», aclaro.