Busca Congreso agilizar procesos de juicio político

  • Próxima semana podrían avanzar con temas pendientes 

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi confió en que la próxima semana se continúe con el desahogo de las  solicitudes de juicio político, y por fin se pueda atender la de la abogada Teresa Carrizales Hernández contra el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

Expuso que probablemente la próxima semana haya reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales para comenzar a dictaminar las 16 solicitudes de juicio político que están pendientes.

«Esperemos que para la próxima semana ya podamos tener la reunión y empezar a dictaminar aunque no sé si vaya a salir el juicio político contra Xavier Nava», puntualizó.

Ramírez Konishi manifestó que no garantiza que se toque a la brevedad la solicitud de juicio político solicitada por Teresa Carrizales pero se hará porque es su trabajo atender y revisar este tipo de denuncias.

Cabe recordar que Teresa Carrizales, ex oficial del Registro Civil, presentó la solicitud de juicio político luego de que fue desalojada de manera violenta de lo que era su oficina y ha estado constantemente presionando para que se dictamine el recurso que presentó.

La semana pasada se presentó dos veces en el Congreso del Estado la primera para presionar que ya se atienda su solicitud de juicio político y la segunda para presentar otra solicitud de juicio político contra funcionarios estatales encabezados por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.