Ancer tiene un buen arranque

Después de un par de semanas en las islas hawaianas, el PGA Tour viajó ahora al desierto de California para el American Express, torneo anteriormente conocido como el Desert Classic. Este evento, como es ya una costumbre, es un tanto inusual, ya que se lleva a cabo en tres escenarios diferentes.
Durante las tres primera rondas los jugadores se medirán a los diferentes campos como el Nicklaus Tournament, La Quinta y el Stadium Course. Una vez completado el corte de jugadores, la cuarta y última jornada de competencia se llevará a cabo en el Stadium Course, que está considerado por los jugadores como el más complejo de los tres.
Los mexicanos estuvieron repartidos en dos campos para el primer día de juego, en donde Abraham Ancer, después de un recorrido de 68 golpes, cuatro abajo de par, se coloca empatado en el lugar 37.
Ancer vio acción en La Quinta Country Club, en donde llevó un sólido recorrido para terminar con cinco birdies y un sólo bogey.
Carlos Ortiz inició el torneo en el Stadium Course, en donde a pesar de no haber contado con su mejor versión logró finalizar la jornada en números rojos.
El tapatío registró un recorrido de cuatro birdies y tres bogeys para un total de 71 golpes, uno abajo de par, para ubicarse empatado en el puesto 95.
De igual manera, Kristoffer Ventura vio acción en La Quinta, en donde registró una ronda de 73 impactos, uno sobre par, con lo cual necesitará de buenos resultados en los próximos días para intentar pasar el corte.
En lo más alto del tablero se encuentran empatados Zac Blair y Grayson Murray con una primera ronda de ocho abajo de par (64 golpes). Blair tuvo actividad en La Quinta Country Club, el cual es considerado el más sencillo de los tres campos, mientras que Murray hizo lo mismo en el Stadium Course.

LPGA

La LPGA comenzó ya la actividad en 2020 con el Diamond Resort Tournament, en Florida, el cual también vio el inicio de del año para la mexicana Gaby López, quien registró un recorrido perfecto de seis birdies y el resto pares para un total de 65 golpes, seis debajo de par, lo cual la coloca hasta el momento empatada en el segundo lugar, a dos impactos de la estadounidense Danielle Kang. Gaby buscará esta semana su segunda victoria en el tour.

Actividad en Cancún

Inicio también el Latin American Amateur Championship, el cual se lleva a cabo por primera vez en suelo mexicano. El Camaleón Golf Club en Mayakoba, Cancún, abre sus puertas en busca del nuevo campeón amateur que recibirá una invitación al próximo Masters Championship, así como lo hizo el año pasado Álvaro Ortiz.
En esta ocasión el equipo mexicano está conformado por 11 representantes, de los cuales Aarón Terrazas se encuentra como el mejor ubicado tras el primer día de juego, al firmar una tarjeta de 72 golpes, uno sobre el par de campo, con lo cual se encuentra empatado en cuarto lugar a únicamente cuatro golpes del líder, el colombiano Iván Camilo Ramírez, quien contó con un recorrido de 68 golpes, tres bajo par.