Si no llegábamos a un acuerdo me iba a retirar del teatro: Alejandro Gou

En días pasados se dio el anuncio que el musical “Jesucristo Super Estrella” vuelve a los escenarios a partir del 17 de enero.

El espectáculo que ha entusiasmado a miles de personas por la espectacularidad de la producción con artistas de primer nivel, el montaje escénico e iluminación que ha superado en mucho laproducción de Londres.

Durante la presentación del nuevo integrante del elenco “Samo”, tuvimos la oportunidad de platicar con el productor Alejandro Gou sobre las intensas conversaciones que ha tenido con el gobierno en
relación al ISEP (Impuesto sobre espectáculos públicos), que se obtiene al retener el 8% de la taquilla neta del recinto.
Este no solo afecta espectáculos sino corrida de toros, carrera de caballos, conciertos y otros.

Alejandro Gou productor desde hace 25 años, tiene actualmente en cartelera con mucho éxito; “Jesucristo Super Estrella”,” La obra que sale mal”,” El Tenorio cómico”, “Sugar” y próximamente “Hoy no me puedo levantar”, entre otros. Nos platica:

El ISEP es un impuesto que se puso hace muchos años para que los espectáculos extranjeros tipo los circos o los juglares, dejaran un porcentaje de su taquilla para pagar impuestos, esta costumbre se hizo ley.
Hace 20 años Andrés Manuel López Obrador nos condonó este impuesto, hasta que el actual gobierno dijo: Ya no”

A los espectáculos teatrales les afectan en taquilla todas las variables desde un temblor, una pelea de box, Netflix y por supuesto la inflación:

Levantamos la voz los grandes productores de teatro en México como Jorge Ortiz de Pinedo, Tina Galindo, Sergio Gabriel, Juan Torres, Morris Gilbert y otros. Me nombraron a mi como representante.

La Dra. Sheinbaum me nombró Embajador de la cultura de la capital cultural del teatro en México, fui el encargado de hablar de esta situación y me atendió muy bien el gobierno”.

Fueron muchas pláticas con el gobierno actual para poder demostrar que el teatro es cultura y que la capital cultural de América no puede ser sin el teatro como elemento importante:

Porque el teatro es muy importante para el turismo que viene a México. Fueron muchas platicas, la última fue la semana pasada a la que asistió también Jimena Saltiel que es la representante del Colegio de productores y de Recio (Red de espacios culturales independientes organizados).