Don't Miss

Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey sobre hielo: Wilson

By on 17 enero, 2020

Luisa Wilson apenas tiene 14 años y ya hizo historia en el deporte mexicano. Es la primera atleta mexicana que consigue una medalla en deporte Invernales de los Juegos Olímpicos. Se colgó oro en hockey sobre hielo 3×3 en los JJ.OO de la Juventud, que se realizaron en Lausana.

«La medalla es un paso adelante, especialmente para mí», dijo Wilson, a su llegada a la Ciudad de México. «Quiero que la medalla sirva de ejemplo para que otras niñas practiquen este deporte».

Wilson, de padre canadiense y madre mexicana, se consagró campeona olímpica de la juventud en un combinado que estaba integrado por jugadoras de diferentes nacionalidades. Ella era la única jugadora latinoamericana.

La adolescente destacó que el nivel de juego fue «alto» y que también fue «muy rápido», a comparación de la modalidad tradicional, el cual se disputa con cinco jugadores por escuadra.

«La medalla es importante porque apenas en diez días estaré disputando el Mundial Sub 18 con la selección. Otras de mis compañeras en los Juegos Olímpicos de la Juventud también estarán en el equipo. Así que llegaremos en ritmo para la competencia».

El Mundial se realizará en la Ciudad de México y el representativo nacional jugará ante España y Turquía en la primera ronda.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *