Histórica, aprobación del T-MEC en Senado de EU: Moisés Kalach

Moisés Kalach, director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial calificó como “histórica” la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá por parte del Senado de Estados Unidos y confió en que Canadá haga lo propio la próxima semana.

Entrevistado por Pascal Beltrán y Rodrigo Pacheco en “Primera Emisión” de Imagen Radio también pronosticó que el ambiente proteccionista continuara por parte de Washington, por lo que dijo, que hay que reforzar las relaciones con nuestro vecino comercial.

El empresario consideró que el gran reto que enfrenta ahora nuestro país, es la implementación de la Reforma Laboral, porque tiene muchas aristas.

Señaló que México debe trabajar en mejorar la seguridad, la confianza y disminuir la corrupción, entre otros temas, porque la aprobación del acuerdo, no es mágica por si sola.

Kalach aseguró que éste paso, solo es el principio, porque hay que seguir trabajando, ahora en la correcta aplicación del T-MEC.