Congelan denuncias vs diputados locales

*.- Se trata de Mario Lárraga; Alejandra Valdés y «El Mijis»: GCC

*.- Enfrentan cargos por acoso sexual, corrupción y despojo

La organización Ciudadanos Observando denunció que tres diputados locales de la actual legislatura y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que enfrentan diversas denuncias penales por las que deben de pagar.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias manifestó que la primera denuncia penal, fue contra el diputado plurinominal del desaparecido Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, por el acoso sexual y laboral contra una ex asesora, investigación que no ha avanzado.

Indicó que la segunda denuncia fue contra diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, quien fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por un ex asesor, que presentó estados de cuenta donde se asegura le quitaba parte de su sueldo mes con mes.

Agregó que la tercer denuncia penal fue contra el legislador, Pedro Carrizales Becerra «El Mijis», que llegó al ganar el distrito VIII con el  Partido del Trabajo, pero tiempo después renunció a ese instituto político y hoy se maneja como independiente. Él cuenta con dos denuncias penales, una por despojo pues lo denuncian por haber invadido un predio y otra por obstrucción de la justicia al impedir el desalojo de familiares de una vivienda.

González Covarrubias lamento que ninguna de las denuncias haya caminado y se mantengan congeladas, tal como lo han señalado las presuntas víctimas, y en el mismo estatus que están las denuncias de ex diputados.

“En San Luis Potosí ya no existe el fuero, pero las cosas no han cambiado mucho ya que al no separarse del cargo mientras el proceso se lleva a cabo, es evidente que ejercen presión y con el poder que les da la diputación, se mantienen intocables”, reprobó.