Video muestra cómo El Osmar de la Unión ‘cobraba cuotas’

  • El sujeto fue capturado esta semana en Querétaro, era el encargado de cobrar extorsiones en bares de la zona de Polanco, Roma y Condesa

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el sujeto identificado como “El Osmar” presunto integrante de la organización delictiva “La Unión” llega a cobrar su “cuota semanal a un bar de Polanco.

En las imágenes se observa al hombre que viste gorra y playera, el periodista Carlos Jiménez detalla que se trata de “El Osmar”.

Así amedrentaba al gerente de un bar de Polanco, si soltar el teléfono celular, el individuo al parecer le pide que le entrega la «cuota» semanal para dejarlos trabajar.

El gerente, un hombre de complexión alta y robusto, así como la cabeza rapada, saca de la bolsa de su saco algo que parecen billetes y se los entrega a “El Osmar”.

Enseguida este sujeto solo alcanza a decirle unas palabras y se aleja.

“El Osmar” acaba de ser capturado esta semana en el estado de Querétaro.

Así fue narrada su captura: La policía capitalina en colaboración con la Fiscalía de Querétaro realizó un operativo en el que fue capturado Alexis Osmar ‘N’ alías, “El Osmar” o “El Pug”, encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, al servicio del grupo delincuencial denominado la Unión de Tepito.

Dentro de otras actividades que realizaba estaba el robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, hechos ocurridos en 2017.

Cabe señalar que el 18 de mayo de 2019, fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, y puesto en libertad en agosto de 2019; del mismo modo en el año 2018, fue asegurado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán, sin embargo, en febrero de 2019, también fue puesto en libertad; y en el año 2016 fue detenido por el delito de secuestro exprés.