Viven empresarios calvario en trámites federales

  • Denuncian barreras burocráticas e importantes complicaciones

Los presidentes de diversos organismos empresariales en San Luis Potosí, señalaron que, por los cambios en el sistema administrativo a nivel federal, volvieron las barreras burocráticas que están haciendo que los trámites se vuelvan un calvario, debido a que en San Luis Potosí ya nada se puede resolver ante la desaparición de las dependencias federales y ahora todo tiene que hacerse desde oficinas centrales en la Ciudad de México.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Julio César Galindo Pérez, quien dijo que con esta administración federal la tramitología se ha complicado más, ya que también desaparecieron varios de los programas que manejaba la Secretaría de Economía.

Asimismo, agregó que al momento no se ha visto que sea una ventaja la reestructura del gobierno federal ni que haya ahorro en el gasto corriente, sino todo lo contrario, se ha concentrado en las secretarías de estado.

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, comentó que debido a estos cambios los empresarios han tenido que enfrentar algunos inconvenientes, pues, aunque por las plataformas de internet pueden hacer las solicitudes, a estos trámites les falta la atención personalizada.

Finalmente, refirió que hay trámites que tienen que acudir a solicitarlos directamente a la Ciudad de México, de ahí que solicitan que se retomen los diversos programas de apoyo para los Mipymes.