Operativo Radar no debe ser recaudatorio, considera el titular de la CEDH

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que el operativo radar que implementará el Ayuntamiento capitalino no debe de ser recaudatorio sino para prevenir los accidentes.
Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento capitalino anunció la implementación del operativo “Radar” para detectar a los automovilistas que se han excedido en la velocidad permitida, el cual será sancionatorio a partir del próximo miércoles 15 de enero, donde se aplicarán multas que variarán entre los 868 pesos a los mil 300 pesos, a todo aquel automovilista que sea sorprendido conduciendo a velocidad inmoderada o excediendo los límites de velocidad.
López Espinosa manifestó que del operativo antialcohol solamente tienen dos quejas que ocurrieron cuando participaba la CEDH como observadora en estos operativos, y posteriormente no se han recibido quejas.
“Hemos reiterado el sentido y esto es muy importante que se precise que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está favor de cualquier medida preventiva que tenga como propósito disminuir los accidentes como ahora que sabemos que se va a instalar un operativo “Radar” pero no debe ser recaudatorio”, aclaró López Espinosa..
Añadió que le han solicitado al Ayuntamiento capitalino de manera respetuoso que estos operativos sean una medida estrictamente preventiva y no se traduzca en una medida recaudatoria.