El sudafricano Grace evita que Oosthuizen repita título en su país

El sudafricano Branden Grace consiguió remontar este domingo los tres golpes de desventaja que tenía con el también sudafricano Louis Oosthuizen para llevarse el Abierto de Sudáfrica. Ambos golfistas dirimieron un gran duelo en la jornada final del torneo del circuito europeo de golf que se juega en el club Randpark de Johannesburgo.
Oosthuizen salió como líder y el hoyo en uno, en el 8, pareció ser la gota que faltaba para revalidar título, pero Grace estuvo especialmente acertado con los putts y acabó la última ronda con 62, un -9 que le permitió alzarse con el primer puesto con 3 golpes de margen.
La tercera plaza fue para el inglés Marcus Armitage, que hizo 62 en la jornada del sábado y que en los últimos 18 hoyos se tuvo que conformar con un modesto -2.
Es la novena victoria en circuito europeo para Grace y la primera desde 2017.
«Hacía tiempo que no me sentía tan bien con el putt. Parecía que podía embocar cualquier bola. La foto de mi hija recién nacida con el trofeo es un buen regalo de cumpleaños para mi mujer. Estoy muy contento», dijo Grace en la casa club.