El McLaren MCL35 de Carlos Sainz se presenta el 13 de febrero

McLaren F1 ha confirmado hoy que su nuevo monoplaza para 2020 será presentado el próximo 13 de febrero, dos días después de Ferrari. El coche que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris pretende ser el que permita a los de Woking estar regularmente en el podio y poder cerrar la brecha respecto a los tres grandes.
Habrá novedades en el MCL35, pese a que 2020 es un año de transición antes de que la F1 implemente la revolución de 2021, con un coche completamente nuevo y el regreso del efecto suelo.
En McLaren abogan por algunos cambios de concepto. La eficacia en el paso por curva lenta ha sido una de las grandes asignaturas pendientes. Se trata ahora de dotar al nuevo coche de una mejor eficiencia aerodinámica. Además de la zona trasera.
James Key, director técnico ya ha explicado que el rediseño del coche empieza por delante. «Aún hay muchas posibilidades con estas reglas si nos fijamos en los tres más rápidos. «El MCL34 ha tenido puntos fuertes y débiles. Por ejemplo. este año la parte delantera ha sido una debilidad desde el principio, y hemos intentado entender por qué y cómo corregirlo. Igual que se ha hecho un buen trabajo para saber qué características del coche evitan otra clase de problemas. Es un equilibrio, intentamos no ir demasiado lejos, porque tenemos material competitivo, pero también hay que arriesgar para encontrar más potencial», aseguraba.
Parece que McLaren se ha visto forzado a confirmar la fecha de presentación, después de que esta mañana a Lando Norris se le haya ‘escapado’ la fecha del lanzamiento del nuevo monoplaza en su canal de You7tube.
Presentaciones F1 2020
-11 de febrero: Ferrari
-12 de febrero: Red Bull
-13 de febrero: McLaren
-14 de febrero: Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso)