Cosas de la Ciudad.- Alertan sobre una banda de robacarros que opera impunemente en la colonia Alamitos

Por: El Diablo Cojuelo

LADRONES: Vecinos de la colonia Alamitos dieron a conocer un video en donde se da a conocer el modus operandi de un grupo de delincuentes que se dedican a robar autos en la zona. La población ya ubicó a los ladrones, los tienen bien ubicados, sin embargo, a pesar de que han proporcionado toda esta información a las autoridades de Seguridad Pública, éstas no han podido dar ni el más mínimo de los resultados mientras la incertidumbre, el miedo y la intranquilidad crece de manera generalizada en toda la ciudad.
SEGURIDAD: Mucho de verdad hay en ese dicho que reza; ahogado el niño, a tapar el pozo. Y es que tuvo que pasar la terrible tragedia en la escuela de Torreón para que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado mostrara preocupación por la condición en que se encuentran las escuelas potosinas. Joel Ramírez, secretario de Educación, informó que se tomarán medidas para reforzar la seguridad ¿Por qué hasta ahora, por qué no hacerlo permanente y evitar que estas situación se sigan dando? En esta ocasión fue Torreón pero pudo ser cualquier otro lugar.
DECADENCIA: A propósito del caso de Torreón, apenas se estaba dando a conocer la noticia cuando la Hospital de Rioverde ingresó un niño de 11 años de edad que presentaba diversas lesiones producidas por arma de fuego. Lo peor; su propio padre de las había provocado supuestamente por accidente. Podrá decirse que hay muchos factores que influyen en el comportamiento de los niños pero no se puede negar que es el ejemplo de los padres el que mayor impacto genera en su desarrollo.
CERRADO: No es la primera vez que los propios militantes levantan la voz para denunciar la omisión tan descarada con que opera el Comité Directivo Estatal de Morena, a cargo de Sergio Serrano. Un comité opaco, irregular, ineficiente y obsoleto que, a decir de la misma militancia, siempre está cerrado, tan cerrado como la mentalidad de su dirigente para recibir propuestas y trabajar para fortalecer al partido. Ni lo que se gastan en rentas desquitan. Aparentemente, su sede partidista no es otra cosa más que un espacio para dar ruedas de prensa grilleras cada dos o tres meses.
REVISIÓN: Aunque los diputados intentan quedar bien con este anuncio, lo cierto es que el hecho evidencia una omisión muy grande por parte del Legislativo. El presidente de la Comisión de Vigilancia, José Antonio Zapata Meraz, asegura que se revisarán a todos los proveedores del Congreso. Estarán haciendo algo así como auditorías permanentes. La medida podrá resultar positiva pero, a la par, pone de manifiesto la desconfianza que existe hacia las propias áreas del Legislativo encargadas de atender estos temas sin mencionar que puede ser una reacción tardía ante las problemáticas que ya se viven en dicha institución.
EN AUMENTO: Todavía no terminan ni las dos primeras semanas del 2020 cuando el alza de precios, la inflación y otras tantas afectaciones económicas ya están tundiendo duro y tupido a la población. El costo de diversos productos, sobre todo los que provienen del campo no parece tener límite, sube y sube ante la imposibilidad de los comerciantes para frenarlo. Analistas aseguran que esta tendencia se mantendrá todavía durante varios meses o quizá durante todo el año debido a la falta de subsidios para el campo.
RENOVACIONES: Al menos tres partidos tendrán que renovar su dirigencia en 2020 en San Luis Potosí; el Revolucionario Institucional es uno de ellos y es quizá en este donde menos inconvenientes y sorpresas se registren. El PRD también está obligado a hacerlo a pesar de que ha venido posponiendo este asunto por varios meses. Morena también deberá renovarse y es aquí donde se esperan más inconvenientes, más conflictos, más guerra por ser el partido en el poder y el de mayores prerrogativas. 2020, año preelectoral de muchos cambios y mucho movimiento.
HOMBRE PREVENIDO: El director de Obras Pública del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, parece que está aprendiendo. Tarde y a la mala pero está aprendiendo. Las afectaciones y los gastos adicionales que se han generado al proyecto de la ciclovía ya le permitieron darse cuenta que, antes de hacer una obra de este tipo, hay que arreglar la calle o avenida por donde va a pasar y eso justamente es lo que plena hacer en Coronel Romero donde podría pasar la nueva ruta para ciclistas. Qué prevenido se está viendo el funcionario.
CONSULTA: Críticas se han dado muchas, comentarios en contra han salido por montón, sin embargo, todo parece indicar que la consulta realizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí sobre el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial está funcionando. A decir de los propios funcionarios municipales, en dos semanas se han recibido más de 300 consultas de este documento además de se siguen celebrando las mesas de diálogo para conocer la opinión de los sectores interesados. En breve concluirá la consulta y se verán los verdaderos resultados. Al tiempo.