Guido no reportó; América se prepara ya sin el argentino

Todos reportaron en Coapa. Todos excepto Guido Rodríguez, quien jugará con el Real Betis a partir de este 2020 si nada entorpece las negociaciones finales.

Todavía ayer se reunieron las directivas de ambos equipos para afinar algunos detalles que quedaron pendientes en la negociación que inició desde el miércoles. El América quedó satisfecho, pues al final Santiago Baños, presidente deportivo, logró que el club de Coapa se quedará con un porcentaje de la carta del argentino.

Es una pieza importante para el equipo, por lo que significa para nosotros en el vestuario, como un gran referente, y como uno de los mejores jugadores de la Liga, y esperemos que (el cambio) sea lo mejor para él. Hemos generado una buena amistad desde el primer día que llegamos a México, así que seguramente, si se va, lo voy a extrañar y el equipo lo va a extrañar“, dijo el también argentino Emanuel Aguilera a su llegada al aeropuerto de la capital mexicana.

Roger Martínez arribó en el mismo vuelo. Su futuro aún es incierto y prefirió callar ante la incertidumbre de su posible salida rumbo a la MLS. Sin embargo, reportó en Coapa para hacer exámenes y entrenar.

Miguel Herrera, tras 12 días de perder la final ante Rayados, ha planeado lo más cercano a una pretemporada, con entrenamientos a doble sesión, y así trabajarán hasta el 15 de enero, cuando comiencen a enfocarse de lleno en su debut en liga ante los Tigres, el día 18.

El descanso en la primera jornada es necesario. Sin embargo, eso apretará aún más el calendario en el nido. Tendrán 10 compromisos a partir del 18 de enero y durante febrero, incluyendo duelos de la Concachampions y el choque pendiente de la primera fecha, ante el Puebla.