Esperan repunte en generación de empleos para 2020

  • Varias empresas ya anunciaron la próxima contratación de más personal

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Manuel Lozano Nieto, dio a conocer que en este 2020, dos empresas que ya operan en el estado desde hace unos años y anunciaron la ampliación de su plantilla laboral por proyectos de explosión, entre las dos se estima que se estarían generando 2 mil 800 nuevos empleos directos.

Dijo que, pese a la desaceleración económica que se vivió en el país y que representó para ocho estados un impacto negativo en donde hubo decrecimiento en el empleo, este año será bueno y se espera que haya un repunte en la generación de empleos.

Recordó que, en el 2019 se logró un crecimiento, pues hasta el mes de noviembre se cerró por arriba de 13 mil nuevos empleos, superando las expectativas que se tenían cuando se calculaban la generación de 8 mil.

Para este año, dijo que hay buenas expectativas puesto que hay dos empresas que ya han solicitado apoyos para capacitación, sobre todo una que tiene el interés de generar 2 mil nuevos empleos para este 2020, mientras que otra también anunciará 800 nuevos espacios laborales.

Finalmente, dijo que el salario también ha evolucionado bien, pues San Luis Potosí cerró el año ocupando el cuarto lugar nacional donde mejor creció el salario y el primer lugar a nivel regional, lo que habla bien de la entidad en materia de competitividad y generación de empleos.