Preocupa a empresarios potosinos conflicto entre EU e Irán

  • Temen que pueda desestabilizar la economía mundial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, Julio César Galindo Pérez, señaló que el conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán puede desestabilizar la economía mundial, provocando que se disparen los precios de algunos insumos que son derivados del petróleo.

El presidente de este organismo empresarial, reconoció que existe preocupación entre los integrantes de la iniciativa privada, pese a que las autoridades federales en materia económica han asegurado que la economía mexicana está blindada.

Refirió que, están preocupados por lo que se está viviendo, porque en menos de una semana el precio del barril del petróleo subió aproximadamente 7 por ciento; las principales bolsas de valores del mundo están cayendo, y los costos de las materias primas se están moviendo. De ahí que, hizo un llamado a que en el país se mantenga al margen de un conflicto que no le corresponde a fin de evitar cualquier tipo de confrontación.

Finalmente, pidió al gobierno federal ser respetuoso de la soberanía de cada país y así debe mantenerse, porque al menos en la Constitución Política, está bien fundamentada la no intervención y la defensa de los principios de libertad y democracia.