Nuevo ataque, ahora cerca de embajada de EU en Irak

Nueva noche de tensión en Bagdad. Tres misiles Katyusha han golpeado a última hora de este miércoles la Zona Verde de la capital iraquí, el fortificado distrito en el que están ubicadas sedes gubernamentales y embajadas. Uno de los cohetes ha caído a unos 100 metros de la legación diplomática de Estados Unidos.
Según fuentes del ejército y la policía iraquíes, el ataque no ha causado víctimas pero ha provocado un incendio. Las sirenas alertando del incidente se han escuchado por varios barrios de la capital tras el estruendo del impacto.
El ataque se produce apenas horas después de la comparecencia del presidente estadounidense Donald Trump tras el lanzamiento esta madrugada de una veintena de misiles iraníes contra dos bases militares estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
Las primeras imágenes por satélite difundidas este miércoles muestran los daños ocasionados por el ataque iraní en la base aérea estadounidense de Ain Al Asad, ubicada a unos 160 kilómetros al oeste de Bagdad, en la vasta provincia occidental de Al Anbar. Según los fotogramas, siete edificios del complejo resultaron destruidos o dañados por el impacto de cinco misiles.
Entre ellos, tres hangares empleados para el mantenimiento y reparación de los aviones de combate.