Impulsa misterioso ente dos homicidios en la CDMX

Sentado en el Parque México “observó” cómo un joven había matado a su novia, quien ensangrentada yacía en el suelo; sin embargo, al fondo de la brutal escena y entre las sombras había un sujeto vestido de negro que traía encadenados a tres imponentes y alebrestados dóberman, era “Cerbero”, el culpable, según el asesino, de obligarlo a matar, pero ¿quién o qué era esa amenaza?

Víctor M. Lozada, escritor originario de Arequipa, Perú, es el hombre que no sólo imaginó la escena, sino que es quien se encarga de desmembrar este misterioso caso y otro más en el que, según los autores materiales de cada uno, se vieron impulsados por el misterioso hombre.

El Sueño de Cerbero, editado por Surnumérica, es la primera novela de este joven quien en cada una de sus páginas buscó transmitir una esencia de muerte, violencia y miedo que sus personajes respiran en esa ficticia Ciudad de México.

“Lo más difícil que una persona puede hacer es tratar de generar miedo con un libro, por lo que cuando me puse el reto de hacer algo que causara esa sensación debía haber cierto tipo de violencia.

Así, la necesidad de crear algo de miedo resultó en la necesidad de crear violencia. Quería escribir algo de miedo paranormal que se disfrazara de algo común”, dijo en entrevista con Excélsior Digital.
De ahí que la historia se mueve entre el horror, lo sobrenatural, lo policiaco y la realidad. Así, los lectores pueden situarse exactamente, conociendo o no la Ciudad de México, en una de las calles que Lozada Andrade describe de la Zona Rosa o de las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, por ejemplo, para dar seguimiento al misterioso sujeto y a los crímenes que se han cometido.

«Quise escribir una novela para hacer a la CDMX un personaje, que describa a las calles en las que he caminado, las cosas que he comido y algunas experiencias, entonces pensé que sería mi álbum de fotos literario que tendría el resto de mi vida», comentó.