Piden revisar compromisos cumplidos antes de aumentar tarifa de transporte público

  • Estiman un ajuste de 30 centavos en la tarifa actual

El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Estado debe de verificar que los permisionarios hayan cumplido con la mejora del transporte urbano para saber que es viable un incremento a la tarifa.

Explicó que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se proyecta un aumento de 30 centavos, de 9.50 pesos a 9.80, el cual se da de manera automática si se cumple con lo que marca la ley aunque reconoció que será un problema dar cambio de 20 centavos.

Añadió que el incremento tendría que darse en el primer mes del año como lo marca la ley, por eso desde la Comisión de Comunicaciones deben de verificar que el servicio cumpla con la calidad y mejora.

“Como ustedes saben para el incremento al transporte hay una fórmula y la Comisión de Comunicaciones y Transportes tiene que ver legalmente si se está cumpliendo con todo lo que dice la ley para que se dé in incremento a la tarifa”, dijo.

Cabe mencionar que la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputada Alejandra Valdés Martínez, no acudirá esta semana a laborar al Congreso del Estado, pues de acuerdo a su equipo de trabajo se encuentra delicada de salud.

La próxima semana se convocará al Consejo del Transporte Estatal donde se atendería este tema, y posiblemente se concretaría el incremento a la tarifa del transporte urbano de entre 30 a 50 centavos.