López Obrador pide denunciar «fugas» de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el centro vacacional Oaxtepec del IMSS el festejo por el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, donde señaló que es prioridad de su gobierno el combate a la corrupción en el sector salud.
Por ello pidió a enfermeras y enfermeros su ayuda para vigilar, y en su caso, denunciar los robos en el sector, porque también se da en “fugas de medicamentos en almacenes de hospitales”.
Enfatizó que los 90 mil millones de pesos asignados para la salud deben ser suficientes para que haya abasto de medicamentos y materiales, si no se permite la corrupción.
Agregó que hubo quienes pretendían privatizar la salud, pero la convicción de su gobierno es garantizar ese derecho humano, por lo que se mejorarán las instituciones que atienden a derechohabientes y a las instituciones que brindan el servicio a la población que no tienen seguridad social.
Dijo que su administración desea cumplir el desafío de consolidar el sistema de atención médica hospitalaria a los que no tienen seguridad social a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Más adelante cuando se consolide el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social podamos unirnos, articularnos en atención de segundo y tercer nivel”, añadió.
López Obrador también prometió que se van a crear universidades especiales para médicos y enfermeras; la primera será inaugurada en la Ciudad de México y aseguró que habrá una en cada estado.
El presidente @lopezobrador_ asegura que se ha apoyado en los médicos y enfermeras que son fundamentales para sacar adelante al sector salud.

«Se resolverá saturación del AICM»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que su gobierno trabaja para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y refutó una versión periodística que critica la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en sustitución del que se proyectaba en Texcoco.
“Quiero hacer una réplica respetuosa, leí un artículo de una periodista diciendo que el problema de la saturación es porque se decidió hacer el aeropuerto en otro lugar y no en Texcoco», dijo durante su conferencia de prensa matutina.
«Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo y de que se iba a hundir, si bien nos iba lo íbamos acabar en 2025. Esto lo puedo probar. El aeropuerto de Santa Lucía lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022”, afirmó.
«Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva la saturación del actual aeropuerto”, refirió el mandatario.

«Funcionó fórmula en 2019, no habrá
reelección»

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ante indígenas nahuas, otomís, tepehuas y huastecos, que la fórmula implementada por el gobierno actual el año pasado funcionó y dio resultados, pues no se aumentaron impuestos, no se endeudó al país, pero si se atacó a la corrupción y los lujos, lo que permitió al gobierno empezar a cumplir sus compromisos.
En Huayacocotla, Veracruz, el presidente pidió a las etnias su apoyo para poner a caminar al “elefante” del gobierno sobre todo porque solo le quedan cinco años, ya que “no habrá reelección, no la necesitamos”, afirmó, porque ya que están sentando las bases para que en caso de que “regresen los corruptos ya no puedan echar atrás lo establecido”.
Comentó que enviará una iniciativa a las cámaras para que las pensiones a adultos mayores, discapacitados, becas a estudiantes y apoyos a indígenas, se quede como un derecho constitucional, entre otras cosas.