Procuraduría capitalina abre investigación por extorsión a madre de la escritora Denise Dresser

  • La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó que buscan mantener contacto con la también politóloga para esclarecer los hechos ocurridos el sábado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió este lunes una investigación por la extorsión a la madre de la escritora Denise Dresser.

«Sobre el caso que informa @DeniseDresserG el dia de hoy en su columna informo: La @PGJDF_CDMX me informa que se abre Carpeta de Investigación por noticia criminal y entrará en contacto con la víctima», explicó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Este día, Dresser publicó una columna en el diario Reforma titulada Un crimen más, en la que detalla lo ocurrido.

«La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada. A medianoche hablaron a su celular y pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada. Amenazaron con matarme si ella no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo sin chistar, pensando en las veces que me habían amenazado, anonadada ante la cantidad de información que los extorsionadores tenían sobre mí y sobre ella. Obedeció, convencida de que si no hacía lo que exigían, no volvería a verme viva», mencionó en el texto.

Además, expuso las vicisitudes a las que se enfermó su madre. «Salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación. Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información», escribió.

Al respecto, Sheinbaum precisó que están buscando tener contacto con la también politóloga.