Gutiérrez Müller destaca el legado de los Reyes Magos

Durante la celebración del Día de Reyes en el zócalo capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que “Mi Beca para Empezar” que consiste en la entrega de 330 pesos mensuales para niños de primaria y secundarias públicas, se extenderá a los niños de preescolar.

“Quiero anunciar que esta beca se va a ampliar a todos los niños de preescolar, logramos hacer un ahorro muy grande en el gobierno de la ciudad, el licenciado López Obrador nos enseñó una fórmula que se llama la fórmula de la austeridad republicana, de la cuarta transformación que significa que se acaban los privilegios de los altos funcionarios y se acaba la corrupción y con eso hay recursos para destinarlos al pueblo de México” dijo en el zócalo capitalino.

En el evento estuvo presente la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien expresó “Los Reyes Magos han sido por tradición los más generosos con los niños, quienes les han obsequiado ilusiones, alegrías, esperanzas, amor, fraternidad, apoyo, comprensión y han sido un ejemplo para los padres”.

Gaspar, Melchor y Baltazar, dijo Gutiérrez Müller “nos han recordado a los padres, la importancia que tiene el dar, a nuestros hijos… Lo importante y los tres Reyes Magos saben que lo importante es dar nuestro corazón, nuestro amor, nuestro tiempo, para quienes son nuestros tesoros, quienes el día de mañana gobernarán esta ciudad, este país, serán diputados, serán maestros, serán obreros, y en ellos debemos depositar toda nuestra confianza, cariño y tiempo”.

Así lo dijo mientras el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, agradeció a los tres Reyes Magos, que estaban allí “que trajeron desde Xochimilco un gran presente –refiriéndose a las mil piñatas que se están rompiendo allí…éste es el día de las niñas y los niños desde mucho tiempo atrás…mil piñatas son mil alegrías que estamos partiendo para ser felices, y compartir las frutas, los dulces”.

En el lugar miles de pequeñitos se sacaron la foto con los Reyes Magos y después se formaron en alguno de los 4 puntos, alrededor de la plancha del Zócalo, donde se están rompiendo piñatas. En las piñatas, hay dulces, frutas, y vales por juguetes que los niños recogen en el mismo lugar.