Cruz en la segunda etapa del Dakar en coches

No ha esperado mucho el Dakar para darnos su primer golpe de efecto en la categoría de coches, y ha sido en las carnes de Fernando Alonso. Además, justo en el día en el que parecía que podía lograr un resultado de campanillas, su alto ritmo en la primera parte de la especial que unía Al Wajh y Neom, con 367 kilómetros de recorrido, así lo hacía presagiar.
En ese primer tramo, el asturiano voló, llegando a marcar un tercer mejor crono parcial, sólo por detrás de los locales Al-Rajhi y Al Qassimi. Sin embargo, en el kilómetro 160 el Toyota Hilux 310 golpeó con fuerza una roca oculta en la arena, arrancando la rueda delantera izquierda y dañando el trapecio de la suspensión.
Desperfectos graves que no podrán reparar ellos solos, por lo que tendrán que esperar la llegada del camión de asistencia.
El triunfo de etapa tuvo en parte color español ya que el Toyota de Giniel de Villiers y Alex Haro se rehízo de un nefasto día de apertura, con hasta cuatro pinchazos. Hoy sortearon todos los obstáculos de navegación ocultos en un recorrido de muchas trampas con numerosas pistas secundarias que complicaban la labor de los copilotos, hoy especialmente difícil ya que no tuvieron tiempo de revisar los roadbook, que recibieron apenas 15 minutos antes de salir al tramo.
Carlos Sainz completó la etapa en una interesante sexta posición, cediendo 13 minutos con De Villiers, que le da segundo en la general a cuatro minutos del nuevo líder, Orlando Terranova, y no le compromete de cara a mañana, donde se repetirá el formato con los libros de ruta. El madrileño parece situarse como líder del equipo X-Raid ya que su compañero Stéphane Peterhansel se dejó hoy 22:15 en el camino.
Si ayer hubo un ganador sorpresa, hoy el líder es sorpresa. Se trata del argentino Orlando Terranova (con el Mini 4×4 como el que hasta el año pasado compitió Nani Roma), que ayer se quejó porque Alonso no le dejó pasar en un momento de la jornada inicial y hoy ha demostrado sobre la pista que está en forma en este Dakar, como lo demuestra que apenas cedió 3:57 respecto a un coche superior como el Toyota Hilux.