Los 10 latinos al PGA Tour 2020

Tras el inicio de la temporada en octubre pasado, te presentamos a los jugadores que representan a Latinoamérica en la temporada de este año.

El pasado mes de Septiembre terminó la Temporada 2019 del PGA Tour y del Korn Ferry Tour, y con ellas las clasificaciones para el Campeonato 2020.

Fueron 10 los Latinos que consiguieron con resultados el premio de recibir o mantener su tarjeta para la PGA de este nuevo año. con base al calendario del campeonato más importante del golf mundial, la Temporada 2020 comenzó ya el mes de Octubre pasado y aunque para muchos resulte complicado, todos los Torneos jugados de Octubre para acá sumarán puntos para la ya activa presente temporada.

Por lo anterior, estos son los jugadores Latinos que nos representarán en el PGA Tour este año:

Abraham Ancer (México).
Emiliano Grillo (Argentina).
Joaquín Niemann (Chile).
Jhonattan Vegas (Venezuela).
Carlos Ortiz (México).
Juan Sebastián Muñoz (Colombia).
Nelson Ledesma (Argentina).
Rafael Campos (Puerto Rico).
Fabián Gómez (Argentina).
Camilo Villegas (Colombia).

Sin embargo, algunos otros, como es el caso de el Argentino Julián Etulain y los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, éste último ya con experiencia en la PGA, no tuvieron la misma suerte y quedaron fuera del Tour al no conseguir los puntos en los Torneos que disputaron el pasado 2019.

Es esto lo que hace que el Tour sea aún más exclusivo y un gran logro para muy pocos golfistas. Argentina es el país que más representantes tendrá en el Tour con tres jugadores, siendo Emiliano Grillo su representante más fuerte, así como el mexicano Abraham Ancer, buscará mantener el ritmo con el cuál terminó para darle al Golf Mexicano muchas alegrías. Por su parte, Joaquín Niemann, el chileno quien actualmente está jugando el Sentry Tournament of Champions en Kapalúa, Hawaii se encuentra en la cuarta posición de dicho evento y peleará en este 2020 los primeros sitios del Tour demostrando la calidad y temple que maneja a su corta edad.

Por el lado colombiano, además, se espera el regreso de Camilo Villegas, quien tiene ya larga trayectoria en el Tour y además tiene una exención médica con la cuál ojalá pueda regresar para competir en algunos de los eventos.

Que sea un gran año para el Golf hispano, con grandes actuaciones individuales y con muchis triunfos a lo largo de la Temporada 2020. Calidad hay y de sobra en esta lista de 10 clasificados Latinos al PGA Tour que seguro nos darán de que hablar.