Prendieron fuego a dos anexos

Dos centros de reclusión para enfermos alcohólicos fueron escenarios de incendios provocados, uno de ellos en Comonfort 400, en el barrio de San Sebastián, el otro en Martín de Mendalde, casi esquina con Carlos Diez Gutiérrez, también en el barrio de San Sebastián. En el primero hubo varios intoxicados y otros que huyeron del lugar, en el segundo solo daños; estaba desocupado.
Según los primeros datos recabados en el incendio ocurrido en el llamado anexo de Comonfort, el fuego fue provocado por algunos de los internos que ahí se encontraban privados de su libertad, lo hicieron para poder escapar. De acuerdo a testimonio de quienes no lograron salir, varios de sus compañeros pudieron darse a la fuga.
Fueron vecinos quienes llamaron al 911 para reportar que un inmueble se quemaba y era preciso fueran enviados bomberos al lugar, así como personal paramédico, pues varias personas se encontraban atrapadas en el inmueble y al menos algunas ya estaban intoxicadas, por la inhalación prolongada de humo.

Acudieron paramédicos para atender a quienes resultaron intoxicados. Personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos se hizo cargo de sofocar el fuego. El área fue acordonada por agentes policiales uniformados. Se dijo que había en el inmueble 50 personas anexadas, de las cuales unas 30 lograron escapar.
El otro incendio, ocurrido en Martín de Mendalde, casi esquina con Carlos Diez Gutiérrez, solo hubo daños al inmueble, se quemó basura. No hubo víctimas, pues desde hace ya algunos meses el lugar fue desalojado, solo, de manera ocasión, era utilizado como refugio para alcohólicos y drogadictos que llegaban ahí para asar la noche. Al ocurrir el siniestro nadie se encontraba y, se sabe, fue provocado.