El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el estado, Gustavo Puente Orozco, comentó que durante su gira comercial por China durante el último mes de diciembre, tuvo acercamiento con cinco empresas, de las cuales dos mostraron su interés por invertir en el país, específicamente en San Luis Potosí, sin embargo, aún no hay nada concreto y se espera que pronto puedan tomar una decisión.
El funcionario, indicó que en el caso de seleccionar a la entidad para desarrollar sus proyectos de inversión, podrían utilizar las 289 hectáreas ubicadas en el municipio de Villa de Reyes que se habían asignado para la armadora estadounidense Ford y que debido a la cancelación de la automotriz quedó disponible.
Explicó que, se tratan de grandes empresas que están pensando invertir en el país, pero que dentro de sus opciones se encuentra San Luis Potosí, por lo que con la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), podría haber un empuje.
Detalló que, por las características del terreno se necesita un proyecto grande de inversión y está listo para recibir a cualquier empresa que pueda aprovechar al máximo la capacidad que este espacio ofrece, pero tampoco se descarta la posibilidad de que dos empresas del sector manufacturero puedan alojarse.
Finalmente, dijo que para antes de que concluya la actual administración estatal podría ocuparse este terreno de 289 hectáreas, y se tiene la confianza de que estás puedan definirse en este mismo año.