Piden no circular a más de 40 km/h en nuevos brazos del Distribuidor Juárez

  • Entre zozobra y especulaciones hoy serán inaugurados
  • Conectan a la carretera 57 y la Rioverde con Salvador Nava

Luego de los rumores que circularon, sobre todo en redes sociales, en torno a los riesgos que estarían amenazando a miles de automovilistas por el diseño, supuestamente mal hecho, de la obra y ante el retraso tan grande que se registró en su construcción, será este viernes 3 de enero cuando, finalmente, se abran a la circulación los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez que estarán conectando la carretera 57 y la Rioverde con la avenida Salvador Nava, obra que, aseguraron autoridades estatales, cumplen con toda la normativa necesaria y los estándares de calidad necesarios aunque reconocieron que deberán transitarse con la debida precaución a fin de evitar accidentes.
«El proyecto cumple con las normas si no, el proyecto no se hubiera autorizado por las autoridades federales. Sabemos que es una vuelta muy pronunciada, en la que el automovilista deberá tener cuidado y no circular a alta velocidad” comentó Marco Rosales Vega, titular de la Junta Estatal de Caminos quien insistió en que se recomienda no circular a más de 40 kilómetros por hora sobre los nuevos brazos.
Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que este proyecto de ingeniería forma parte de las acciones para mejorar la conectividad a quienes transitan desde los parques industriales, ubicados en las carreteras federales 57 y 70 además de que es una obra integral que busca fortalecer la movilidad y agilizar el tránsito de vehículos en estas vialidades.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal, indicó que la administración que encabeza impulsó este proyecto de 250 millones de pesos, y agradeció la colaboración del gobierno federal para desarrollar esta importante infraestructura que permitirá despresurizar el tráfico para mejorar la calidad de vida de miles de familias potosinas.
Las obras de modernización del Distribuidor Vial Benito Juárez estaban contempladas para septiembre pasado, sin embargo, diversas complicaciones hicieron que el proyecto se fuera retrasando. Durante su construcción, una de las cimbras colapsó, pese a ello, autoridades insisten en que se cumple con los más altos niveles de calidad y seguridad para quienes transiten por esta zona.