Marchan para exigir justicia para Xiomara Guadalupe

  • Creen que su muerte no fue un accidente sino un feminicidio 

Familiares y amigos de Xiomara Guadalupe marcharon este día para exigir justicia y el esclarecimiento de que la paso a la joven madre y un castigo ejemplar para quien resulte responsable. Alrededor de las 9:30 de la mañana familiares y amigos comenzaron a reunirse en el Jardin de Tequisqupan para marchar hasta Plaza de Armas para exigir una investigación a fondo sobre los hechos, puesto que denuncian que hay inconsistencias, y hasta anomalías luego de que se le haya dejado en libertad tan rápido a la pareja de la joven Luis N.

El hermano de la víctima, Juan Francisco González manifestó que aunque ven diversas irregularidades no quieren acusar nadie directamente y piden que «si fue un accidente que nos del las pruebas».

Dijo que a él fue al primer familiar directo que le avisaron y que llegue hasta el lugar de los hechos y tiene muchas dudas, «esperamos que las autoridades competentes hagan las investigaciones y si hay responsabilidad se sancione».

Por su parte el criminólogo e investigador policíaco, Julio Alfredo Ceballos Alonso declaró que el caso tiene varias inconsistencias y que en el mejor de los escenarios se podría tratar de un homicidio imprudencial, pues el joven lejos de quedarse o detenerse cuando no sintió a su pareja en la moto se dio a la fuga hasta llegar a Avenida Universidad y la calle novena de la colonia San Luis.

Expuso que al analizar la escena del supuesto accidente el automovilista en primer lugar iba en contra pero si chocó contra la barra de contención debió haber dejado un rastro en la motocicleta y huellas pero no fue así.

Añadió que además la primera versión que dio Luis N. a las autoridades es totalmente falsa que él iba circulando en el tercer piso del distribuidor Juárez y que de repente yendo a la avenida Universidad se da cuenta que ya no va la mujer, «quién se lo va a creer, es una cosa completamente absurda puesto que ella va iba abrazada».

Indicó que además la primera versión que dio Luis a las autoridades es totalmente falsa que el iba circulando en tercer piso del distribuidor y que hasta la avenida universidad se da cuenta que ya no va la mujer, «es una cosa completamente absurda puesto que ella iba abrazada, la versión correcta es que la policía los siguió y lo detuvo en universidades decir que se dio la fuga después del supuesto accidente, además que es probable que haya ido toma o hubiera consumido drogas.

Lamentó que la joven tuviera 10 años sufriendo de violencia por parte de su pareja, desde los 15 años que se embarazó y por ello hay una denuncia que debe ser abierta para esclarecer estos hechos. El abogado de la familia manifestó que se han entregado varios escritos y se ha pedido que se reabran las carpetas de investigación