#Video: Prevén nevada en Chihuahua por Frente Frío 28: CEPC

Una ligera nevada pronostican para la capital del estado por la llegada del Frente Frío 28y los remanentes de la Quinta Tormenta Invernal que se registra en el noroeste del país, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En su reporte del clima la CEPC anuncia cielos parcialmente nublados, ambiente frío por la mañana y fresco por la tarde, vientos con velocidad entre 15 y 30 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en la zona sur, principalmente en Balleza.

Las rachas de viento ocasionarán tolvaneras en la carretera de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral, en tanto que prevén lluvias aisladas en el norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo Juárez, Janos, Madera, Buenaventura, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Coyame, Ojinaga y Delicias.

En las partes altas de la sierra las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve.

Las ráfagas de viento serán superiores a los 60 kilómetros por hora en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste, que abarca Ahumada, Janos, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, y un poco menores en la zona noreste, incluyendo Ojinaga.

Las temperaturas esperadas para el segundo día del año, son en Ciudad Juárez 11 máxima, seis mínima, Chihuahua 14 y 4, Cuauhtémoc 8 y 2 y Parral 15 y 3.