Creció 10.8 % la inversión concertada en 2019

  • Desarrollo Económico, principal eje de la administración estatal: SEDECO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el estado, Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que el desarrollo económico se ha convertido en uno de los principales ejes de la administración en San Luis Potosí, pues el dinamismo que logró la entidad en los últimos cuatro años lo convirtió en uno de los polos más atractivos del país para conquistar nuevas inversiones en el sector industrial, comercial e inmobiliario.

De acuerdo con la dependencia, la entidad logró una inversión concertada hasta el cierre de este 2019 de ocho mil 29 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 10.8 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio anterior.

El funcionario estatal, anticipó que para el quinto año de gobierno, ya se tiene un significativo avance tras un panorama general de incertidumbre en el ámbito nacional e internacional, pues se han confirmado al menos mil 100 millones de dólares de inversión y se prevé que en el primer trimestre de 2020 se puedan concretar otros 200 o 300 millones más.

Indicó que la meta planteada es alcanzar los mil 500 o mil 600 millones de dólares por año para lo que resta del sexenio.

Asimismo, refirió que en el periodo de 2009-2015 se registró un total en inversión concertada desde 7 mil 248.8 millones de dólares, y en el sexenio anterior se obtuvieron tres mil 500 millones de dólares, de ahí que reiteró que las cifras actuales son el reflejo del crecimiento y madurez que la entidad alcanzó en el sector industrial, principalmente en el área automotriz y manufacturera.