El mundo celebra una nueva década ¡Bienvenido 2020!

Australia, Nueva Zelanda y otros países de Oceanía y el Sureste Asiático fueron los primeros países en dar la bienvenida al 2020; México se volcó en una fiesta de alegría para recibir al nuevo año
Millones de personas comenzaron hoy a recibir 2020 con fuegos artificiales, bailes y champaña, pero las celebraciones en Australia fueron opacadas por letales incendios forestales, mientras que protestas mermaban el ánimo festivo en Hong Kong e India.
El mundo dice adiós a una década que será recordada por el auge de las redes sociales, la Primavera Árabe, el movimiento #MeToo y, por supuesto, el presidente Donald Trump.
Los neozelandeses estuvieron entre los primeros en recibir el nuevo año, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno en Auckland.
Una enorme multitud rebosaba la bahía de Sidney para ver los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo de Australia, incluso a pesar de que el humo tornaba rojo el cielo vespertino en las ciudades cerca de la costa.
Muchas urbes a lo largo de la costa este del país cancelaron sus fuegos artificiales y miles habían viajado a las playas para escapar de los incendios forestales.
Otro de los primeros países en dar la bienvenida a la nueva década fue Kiribati, una nación insular en el Océano Pacífico con 3 mil 200 atolones de coral que se extienden por más de 3 millones de millas cuadradas a ambos lados del ecuador.
Kiribati recibe el nuevo año en la primera línea de la batalla contra el cambio climático, luchando contra la sequía y el aumento del nivel del mar.
En Samoa, la noche de Fin de Año fue más sombría de lo habitual. Aunque los fuegos artificiales marcaron la medianoche desde el Monte Vaea, en las inmediaciones de la capital, Apia, la despedida de 2019 fue un momento para la tristeza y el recuerdo.
Sidney decidió realizar su espectáculo de fuegos artificiales a pesar de los llamados de algunos miembros del público a que se cancelara en solidaridad con las áreas afectadas por incendios forestales en Nueva Gales del Sur, estado del que la ciudad es capital.

Esta noche esperamos que un millón de personas en la bahía y mil millones de personas en todo el mundo vean las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Sidney, que es el mayor evento público de Australia», dijo a periodistas la alcaldesa de la ciudad de Sidney, Clover Moore.
En Hong Kong, sacudida por meses de protestas en ocasiones violentas, los manifestantes llamaron a utilizar máscaras en un evento de la tarde del martes llamado «No olviden 2019 – Persistan en 2020», según publicaciones en redes sociales.

Mi deseo de año nuevo es que este movimiento pueda terminar pronto, pero no porque perdimos la pelea, sino porque la ganamos», dijo Kong, una cajera de 40 años que se sumó a una pequeña manifestación a la hora de almuerzo en el distrito financiero y sólo dio su apellido.reconciliación en su mensaje de víspera de Año Nuevo.
India también ha vivido semanas de protestas por un proyecto de ley presentado por el gobierno del primer ministro Narendra Modi que facilita los trámites para que minorías no musulmanas en países vecinos de mayoría musulmana, como Pakistán y Bangladesh, obtengan la ciudadanía india.
México despidió al 2019 y celebra la llegada del Año Nuevo 2020. Nuestro país y el resto de América Latina comenzaron con las celebraciones enmarcadas con espectaculares juegos pirotécnicos, música y baile.
En lo que a comer se refiere, entre los platillos más conocidos para esta noche se encuentra la sopa de mariscos, caldo de camarón, pavo, lomo de cerdo al horno, ensalada de manzana, tamales, Bacalao, Romeritos entre otros, mientras que para beber el ponche es lo más conocido, whiskey o incluso una cerveza.
A lo largo de toda la República Mexicana se realizan distintos festejos dependiendo la región, en el caso de la CDMX, esta ofrece diversas opciones para celebrar.
Mientras que en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Santa Fe, Polanco y otros lugares, existe una buena cantidad de bares y restaurantes que mantendrán abiertas sus puertas. Pero no solo en México se festeja la llegada del año nuevo, hace pocas horas Alemania, España, Francia e Italia recién entraron al 2020.