Se han detectado objetos peligrosos en las bolsas de bssura que podrían lastimar al personal recolector o peor aún transmitirle algún tipo de enfermedad.
Debido a accidentes y a los riesgos que corre a diario el personal recolector de basura en la ciudad, la empresa Red Ambiental solicitó a los vecinos que tengan cierta responsabilidad al momento desechar la basura de sus domicilios.
En varias oportunidades se han detectado objetos peligrosos que podrían lastimar al trabajador o peor aún transmitirle algún tipo de enfermedad.
La empresa que es la responsable de realizar la recolección y disposición final de la basura hizo un llamado a la población sobre esta situación: “Lamentablemente en las bolsas donde las familias eliminan los deshechos de sus hogares en forma diaria, muchas veces nos topamos con jeringas, latas, vidrios o pequeños hierros oxidados, estos elementos son peligrosos para los recolectores debido a que pueden llegar a provocarles una herida”.
“En el caso de jeringas con agujas, éstas atraviesan fácilmente los guantes de protección y cuando alguien recibe un pinchazo, existe una especie de protocolo que exige la realización de análisis y aplicación de vacunas por un cierto tiempo, debido a que no se sabe con qué podría estar infectada esa aguja”
Para poder eliminar ese tipo de elementos, los que son usados mucho más a menudo en épocas de invierno, por la aplicación de inyectables para combatir enfermedades de tipo respiratorias, se debe hacer uso de botellas descartables.
“Lo que aconsejamos es que cuando vayan a tirar algún elemento punzo-cortante como lo son las agujas, deben ponerlos en el interior de un botella de plástico descartable y cerrarla convenientemente, lo mismo para los vidrios, lo ideal sería que los eliminen en bolsas especiales e identificadas para que sea recogida con precaución”.
La empresa Red Ambiental llamo a la conciencia ciudadana de todos los habitantes de la ciudad para que puedan contribuir con pequeñas acciones que faciliten el trabajo de los recolectores de basura que diariamente recorren la ciudad.