Piden revisar a fondo la propuesta de prohibir uso de celulares en escuelas del nivel básico

Aunque aún no avanza en comisiones, autoridades educativas piden que se revise a fondo la propuesta para prohibir el uso de teléfonos celulares en el nivel básico, puesto que actualmente es una herramienta indispensable para la comunicación de los padres con sus hijos.
Esto, luego de que el pasado mes de octubre el diputado por Movimiento Ciudadano en el Congreso, Eugenio Govea Arcos presentó este jueves 3 de octubre una iniciativa por medio de la cual busca que se prohíba el uso de teléfonos celulares dentro de escuelas primarias de toda la entidad.
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Ramírez Díaz manifestó que toda propuesta que sea para mejorar la educación es bienvenida pero debe de haber un análisis minucioso al respecto.
«No creo que sea perjudicial pero hay que conocer el detalle de la propuesta, ver cómo está diseñada para dar una opinión más (…) La educación es un tema que siempre se tiene que estar actualizando y en este caso por el avance de la tecnología es distinto por eso es recomendable analizarlo», dijo.
La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros reconoció que el mal uso del teléfono celular genera molestias en la convivencia en las instituciones educativas, aunque es una herramienta de la que se puede obtener información y conocimientos.
«El mal uso de algunas fotografías que se toman entre los amigos ocasiona disgusto y provoca molestia entre los alumnos y entre los padres de familia, nosotros hemos trabajado desde hace muchos años en tratar de controlar el uso del celular, en algunos casos nos apoyan los padres de familia y en otras no porque opinan que es una propiedad privada y qué es la manera en que se pueden comunicar de manera inmediata los padres de familia con los alumnos aunque las escuelas tienen teléfono para comunicar las emergencias», dijo.
Expuso que los padres de familia se vende enseñarles a sus hijos a utilizar el teléfono celular de una manera responsable para evitar que ocasione molestia al interior de las instituciones o que se generen situaciones como cyberbullying o sexting.