Marko: «Hamilton sigue siendo mejor que Verstappen»

Para bien o para mal, Helmut Marko suele decir siempre lo que piensa, sea o no lo mejor para sus propios intereses y para los de su equipo.
El austriaco de Red Bull opina que Lewis Hamilton sigue estando un paso por delante de su pupilo, Max Verstappen, al que los aficionados de la F1 eligieron como mejor piloto del año en sus votaciones.
«Verstappen puede ser el más rápido, pero como piloto completo, Hamilton sigue siendo el mejor. Tiene una velocidad increíble y, por supuesto, lo hace como rutina. Lo hemos visto una y otra vez», afirma Marko en una entrevista en ‘Motorsport-Total’.
La capacidad de Lewis para dar lo mejor en el momento oportuno es lo que más valora Marko del hexacampeón del mundo.
«No está en ninguna parte en los libres, pero entonces… ¡Bang! Cierra la vuelta», explica sobre lo que hace en los sábados, incluso en trazados que no le eran favorables a Mercedes.
No obvia que Mercedes ha sido el mejor monoplaza de los seis últimos años y que en 2020 quieren romper esa racha con Verstappen junto a Honda.
«Por supuesto, ha tenido la suerte de conducir en el mejor equipo, donde la vida es más fácil. Es una gran ventaja. ¡Pero queremos cambiar eso el próximo año!», emplaza para la próxima temporada