Héroe de tiroteo en Universidad de Charlotte es nombrado Maestro Jedi

Un estudiante que los policías calificaron como héroe tras prevenir más lesiones y muertes durante un tiroteo en un salón de clases ha sido nombrado como maestro Jedi por la empresa dueña de los derechos de Star Wars.

La familia de Riley Howell lo describió como un fanático de esta franquicia. Y debido a su valentía aquel día en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte recibió este honor en el diccionario visual del libro ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’.

El libro fue publicado en las mismas fechas del estreno del episodio IX.

Es un pequeño tributo. Nuestro grupo decidió incorporarlo y hacerlo parte de Star Wars”

Tras su muerte, la empresa Lucasfilm le escribió una carta a la familia para expresar sus condolencias, además de decirles que el coraje y desinterés de su hijo lo convertían en un verdadero Jedi.

Howell, de 21 años, murió el 30 de abril pasado cuando enfrentó y peleó contra un estudiante que comenzó a disparar en el salón de clases en el edificio Kennedy. Cuatro estudiantes resultaron lesionados, pero lo que hizo evitó muertes.

O corres y te escondes detrás de un escudo o peleas contra el atacante. No había dónde esconderse y él decidió luchar por los demás”, mencionó la policía en aquel momento.