- El vecino país autorizó la alerta amarilla a familiares
- Esperan encontrarla pronto; desapareció hace 4 años
El Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, familiares y amigos de la niña Zoé Zuleica Torres Gómez desaparecida hace cuatro años, confían en que se pueda localizar a la menor en Estado Unidos luego de que les autorizaran la alerta amarilla.
La abogada del Centro de Derechos Humanos, Alejandra de la Rosa Aguilar señaló que para ellos el caso de Zoé es emblemático porque lo han acompañado casi desde sus inicios y han logrado muchas cosas que no sólo benefician a este caso sino a todas las familias que tienen un familiar desaparecido.
“No vamos a tener ningún avance hasta que no tengamos a la niñas, es un tema algo complejo, complicado, pero hemos logrado descartar que en varios estados no está, sabemos que en Guanajuato no está la niña, sabemos que en el Estado de México no está la niña, no está de una manera legal oficial y se está trabajando para agotar todas las líneas de investigación”, aseveró.
Por su parte la madre de Zoé, Carolina Gómez Rocha, dijo que espera dar con el paradero de su hija el próximo año, luego de que Estados Unidos acepto la alerta amarilla para buscarla en aquel país.
Expuso que, además, la foto que están difundiendo de cómo se vería Zoé actualmente la mando Estado Unidos, y con esta alerta amarilla le dan luz verde a la Fiscalía General del Estado para que busque a la niña en el país vecino.
“Esperamos encontrar pronto a Zoé, es mi esperanza de que un día voy a tener a mi hija nuevamente (…) yo no tengo mi visa para ir a buscarla pero la Fiscalía puede ir hacer una búsqueda para Estados Unidos”, dijo.
Carolina Gómez manifestó que tiene muchas esperanzas de que a inicios del próximo año inicie la búsqueda en Estado unidos y se logre localizar a la menor, de la que se sospecha que puede estar allá desde que despareció.
Indicó que además la búsqueda continua en otros estados y en diferentes idiomas, además que espera que la propia niña en su momento sea quien la busque y puedan volver a estar juntas luego der cuatro años.
Agregó que afortunadamente ahora están recibiendo apoyo de la Fiscalía, puesto que al principio no había apoyo de ningún tipo y ahora hasta pruebas de ADN les han hecho para poder localizar a la menor de forma más fácil.