Saldo blanco en el Operativo Cohetón en Soledad

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que el Operativo Cohetón arrojó saldo blanco, al no registrarse ninguna incidencia.
Detalló que se decomisaron seis kilogramos de pirotecnia, entre productos que están prohibidos, en forma de juguete y mercancía china.
Informó que este año por última ocasión, se otorgaron 150 permisos para la venta de pirotecnia, cuyos vendedores debieron cumplir con la capacitación obligatoria impartida por la dirección de Protección Civil.
Ordaz Flores informó que realizó la inspección de 120 puestos en diferentes puntos, como la cabecera municipal, Acceso Norte, avenida San Pedro, avenida Valentín Amador, avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde.
La instrucción precisa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es ponderar la seguridad de la población, por ello, se han realizado acciones preventivas a fin de evitar contingencias, además de la implementación del Operativo Cohetón, que se lleva a cabo de manera coordinada con la dirección de Comercio y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Para el próximo 30 y 31 de diciembre, el dispositivo se desplegará de nueva cuenta por diversos puntos del municipio, a fin de garantizar la seguridad de la población.
Cabe recordar que este año es el último en que se permite la comercialización de pirotecnia, ya que para el 2020 entrará en vigor su prohibición, decisión tomada por el Cabildo del municipio de Soledad.