Síntomas de embarazo que surgen antes que pare tu periodo

  • Estos podrían ser algunos síntomas de un embarazo que se presentan antes de que se corte tu periodo. No olvides consultar con un médico a la primera sospecha.

No me dejarás mentir, pero cuando se retrasa nuestro periodo lo primero que pensamos es que estamos embarazadas y aunque la única manera de confirmarlo es a través de una prueba de embarazo, lo cierto, es que tu cuerpo te envía varias señales de que estás embarazada e incluso aparecen antes de que se corte la regla.

El dolor en los pezones es uno de los primeros síntomas de embarazo, pero muchas veces lo confundimos con la llegada de la menstruación, ¡cuando es todo lo contrario! Y vaya que podrías llevarte una gran sorpresa al saber que es probable que pronto te conviertas en mamá.

De acuerdo especialistas de la American Pregnancy Association, desde el momento de la concepción y cuando el óvulo es fecundado, nuestro cuerpo comienza a sufrir una serie de cambios hormonales para acoger al futuro bebé, sobre todo, durante las primeras semanas de embarazo, pero esta no es la única señal, entra a la fotogalería que preparamos para ti y conoce todos los síntomas de embarazo que se presentan antes de que se corte tu periodo.

Cambios en los senos cuando estás embarazada

Los cambios que presentes en los pechos pueden variar dependiendo de cada mujer y de tus niveles hormonales, peo por lo regular, algunas mujeres notan estos cambios en sus pechos:

Dolor en los senos
Senos hinchados
Sensibilidad en los senos
Sentir los senos más pesados
Oscurecimiento de la areola

Si durante las primeras semanas de embarazo sientes mucha incomodidad en los senos, te recomiendo que utilices brasieres que se adapten correctamente a tu talla durante el embarazo, ya que es normal aumentar de copa, también evita los que tienen varillas y utiliza uno más cómodo, evita lavar tus pezones con jabón para que no se resequen y usa cremas hidratantes.